Categorías
Ciclismo

Mikel Landa ganó la Vuelta a Burgos, Einer Rubio fue el mejor de los jóvenes

[VIDEO] Sebastián Molano se llevó la clasificación por puntos, mientras que Egan Bernal fue cuarto en la quinta y última etapa que terminaba en montaña.

El ciclista vasco Mikel Landa del Bahrain-Victorious fue el ganador de la Vuelta a Burgos luego de cumplirse la quinta y última etapa donde se impuso el corredor del EF-Hugh John Carthy.

Romain Bardet del Team DMS partió como líder de la competencia, pero no aguantó y terminó perdiendo el maillot morado ante un Mikel Landa que aprovechó y atacó en los últimos tres kilómetros de la última etapa para coronarse vencedor de la versión 43ª de la Vuelta a Burgos con un tiempo de 18:30:00, sacando una diferencia de 36 segundos con Fabio Aru, segundo en la clasificación general.

Los ciclistas colombianos se destacaron a lo largo de la ronda burgalesa y en esta quinta etapa mostraron sus capacidades en la montaña, Santiago Buitrago, Einer Rubio y Egan Bernal fueron protagonistas de los últimos kilómetros en la llegada a Lagunas de Neila.

La disputa por la camiseta blanca de los jóvenes se vivió entre Santiago Buitrago y Einer Rubio, siendo este último quien se la arrebató por 11 segundos ya que el colombiano del Bahrain-Victorious terminó sacrificando su lugar por colaborar con Mikel Landa para obtener el título de la carrera.

Al final, Juan Sebastián Molano se vistió con la camiseta verde que lo identifica como el ganador de la clasificación por puntos, sus dos victorias de etapa lo catapultaron para lograrlo.

Por su parte, Egan Bernal también apareció y fue cuarto en la jornada y así logró ascender posiciones en la clasificación general, demostrando su autoexigencia en la preparación para afrontar en pocos días la Vuelta a España.

En la general el mejor de los colombianos fue Einer Rubio del Team Movistar, quien terminó a 58 segundos del español campeón.

En el top 12 de la clasificación general se ubicaron cuatro ciclistas colombianos.

Clasificación General de la Vuelta a Burgos

Colombianos en la Vuelta a Burgos

POS.CICLISTAEQUIPODIFERENCIA
7Einer RubioTeam Movistar58”
8Santiago BuitragoTeam Bahrain-Victorious1:09”
11Camilo ArdilaUAE Emirates2:42”
12Miguel Eduardo FlórezTeam Arkea-Samsic3:24”
38Egan BernalIneos Grenadiers10:10”
42Rodrigo ContrerasAstana – Premier Tech10:51”
45Winner AnaconaTeam Arkea-Samsic11:07”
65Harold TejadaAstana – Premier Tech17:44”
69Cristian Camilo MuñozUAE Emirates18:57”
111Juan Sebastián MolanoUAE Emirates35:01”
RETDaniel Felipe MartínezIneos Grenadiers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *