Categorías
Comunidad

Enel-Codensa y Enel-Emgesa donan 327 computadores a instituciones y entidades del país

Del total de computadores, 172 son portátiles y 155 de escritorio, beneficiando a 32 organizaciones de Cundinamarca, Chocó, Bolívar y Tolima.

Enel-Codensa y Enel-Emgesa suman 327 computadores más a la donación que están realizando a instituciones y entidades en los departamentos de Cundinamarca, Chocó, Bolívar y Tolima; territorios donde las Compañías, incluyendo sus líneas de negocio Enel X, Power Generation y Energy and Commodity Management, tienen incidencia.

La entrega de los equipos, de los cuales 172 son portátiles y 155 de escritorio, beneficia a 32 organizaciones en total: 17 alcaldías municipales, seis Instituciones Educativas, cuatro fundaciones de servicios sociales y cuatro juntas de acción comunal, así como a la Asociación de Juntas de Acción Comunal de San Antonio de Tequendama.

De acuerdo con el gerente de Sostenibilidad de Enel en Colombia, Gian Paolo Daguer, “esta iniciativa forma parte de las estrategias de Creación de Valor Compartido y Economía Circular del Grupo Enel, a través de las cuales buscamos extender el ciclo de vida de nuestros insumos, en este caso equipos de cómputo, para beneficiar a nuestros grupos de interés. De igual forma, nos permite seguir contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4: Educación de Calidad, 8: Trabajo decente y crecimiento económico, y 12: Producción y consumo responsable, al brindarle a los beneficiarios la oportunidad de desarrollar correctamente sus actividades escolares y/o laborales, y continuar con un proceso de aprendizaje valioso y oportuno”.

En ese sentido, es importante tener en cuenta que los computadores no tienen más de cinco años de uso y sus características técnicas son aptas para aprovechar todas las ventajas que brinda la tecnología. A su vez, permiten la conectividad a Internet y sus componentes y accesorios, como lo son el cargador, el micrófono y la cámara, están en perfecto funcionamiento.

Estos esfuerzos, además, se suman a los más de 370 computadores que Enel-Codensa y Enel-Emgesa han donado desde 2019 a organizaciones sociales e Instituciones Educativas del país. Dentro de ellos se destaca el Acuerdo de Voluntades suscrito con la Secretaria de Educación de Bogotá para apoyar la campaña “Donatón por los niños”, que contempló la entrega de 250 equipos para mitigar impactos en la educación generados por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *