Categorías
Economía

Dólar alcanza su mayor valor en Colombia en lo que va del 2021

La Tasa de cambio Representativa del Mercado (TRM) se ubicó en 3.904,13 pesos, precio que regirá este martes en el mercado local y que es el mayor de esa divisa en lo que va del año.

El dólar superó el lunes la barrera de los 3.900 pesos colombianos por cada unidad y se ubicó en 3.904,13 pesos por cada dólar, precio que regirá el martes en el mercado local y que es el mayor de esa divisa en lo que va del año.

“Dólar supera barrera de los $3.900 y marca nuevo máximo de 2021 este lunes”, indicó el portal financiero y económico colombiano Data IFX.

La divisa estadounidense se revaluó así 29,69 unidades frente al peso colombiano, ya que la Tasa de Cambio representativa del Mercado (TRM) pasó de valer el lunes 3.874,44 pesos a 3.904,13 pesos por unidad de dólar.

“Los movimientos recientes de la tasa de cambio se dan por dos razones: La primera es una aversión al riesgo relativamente generalizada en la región (…) por el incremento de casos de COVID-19 (…). Como segunda razón específicamente para Colombia, algunos inversionistas internacionales creen que el Banco de la República se va a demorar más que el resto de la región en subir sus tasas de interés y normalizar así su política monetaria”, dijo Sergio Olarte, economista Principal Scotiabank Colpatria, citado por Data IFX.

Según Olarte, tales inversionistas prefieren estar en otros países como México o Brasil, mientras existe una mejor perspectiva sobre lo que decida el Emisor colombiano.

En lo que va del año, el dólar ha subido más de 400 pesos y está a 249 unidades de alcanzar el máximo histórico, que se registró el 20 de marzo de 2020 y que fue de 4.153,91 pesos por cada dólar.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *