Categorías
Otros deportes

Inauguración Juegos Olímpicos en Tokio: 206 delegaciones y sin espectadores, esperanza para el mundo

[FOTOS] A los 205 países participantes se suma el grupo que conforman Los Refugiados. La tenista japonesa Naomi Osaka encendió el pebetero olímpico.

Unos 6.000 deportistas participación en la ceremonia de apertura que tuvo lugar en el Nuevo Estadio Olímpico que se celebró este viernes en Tokio, la capital de Japón.

Además unas 950 personas, incluidos funcionarios y periodistas, asistieron a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La inauguración de los Juegos Olímpicos inició a las 20:00 hora local (11.00 GMT) del 23 de julio en el Estadio Olímpico de Tokio, con capacidad para 68.000 espectadores. Mientras que la marcha de abanderados, inició 30 minutos después.

La marcha finalizó a las 13:30 GMT y toda la ceremonia, a las 14:30 GMT.

En los juegos Olímpicos participan 205 países y 1 delegación que conforma Los Refugiados, para un total de 206 delegaciones.

El emperador de Japón, Naruhito fue el encargado de dar por inaugurados este viernes los Juegos de la XXXII Olimpiada.

Por su parte, la ganadora de cuatro Grand Slam, la tenista japonesa Naomi Osaka encendió el pebetero de los llamados ‘Juegos de la Esperanza’ en Tokio.

Recordamos que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron aplazados por un año debido a la pandemia del COVID-19 y se celebran entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo con estrictas restricciones para prevenir la propagación del coronavirus, incluida la falta de espectadores en casi todas las sedes olímpicas.

Galería de Imágenes

Los Juegos Olímpicos tienen lugar en mitad de un estado de emergencia en la capital anfitriona decretado desde el 12 de julio para frenar la propagación del virus.

La edición paralímpica tendrá lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre y contará con 540 eventos en decenas de deportes diferentes.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *