Categorías
Judicial

En el Cauca neutralizaron a dos francotiradores de la disidencia ‘Dagoberto Ramos’

La operación fue desarrollada por el Ejército en la vereda Huasanó del municipio de Caloto. Así mismo, las autoridades se incautaron de varias armas, munición y material de intendencia.

Tropas de la Tercera División del Ejército Nacional neutralizaron a dos presuntos francotiradores de la disidencia “Dagoberto Ramos Ortiz”, los cuales delinquían bajo las ordenes de alias ‘Whisky’ y alias ‘Toro’, cabecillas de la comisión que delinque en Caloto, Cauca.

Este resultado se obtiene ante la presión de los soldados, tras sostener combates con miembros de este grupo armado residual, con los que además se logró la incautación de un fusil Remington para francotirador, un fusil Fall, un arma corta, munición calibre 7,62, una granada de fragmentación, lente de campaña, material de intendencia, brazaletes alusivos a la estructural y documentos de interés para la inteligencia militar.

Cabe resaltar que en lo corrido del año 2021, el Ejército Nacional, en su ofensiva militar en esta zona del departamento del Cauca, ha neutralizado a ocho integrantes de esta estructura residual, entre ellos alias ‘Jhoncito’, cabecilla de finanzas; alias ‘Camisa’ y a alias ‘Yiyo’, debilitando el brazo armado y el poder combativo de este grupo armado organizado residual.

Lea también: Atentado de las disidencias dejó un soldado muerto en San José del Guaviare

El Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares con el firme propósito de contrarestar el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley en el norte del departamento del Cauca.

Le puede interesar: Un soldado retirado y dos disidentes serían los autores materiales de atentados contra presidente Duque y la Brigada 30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *