Categorías
Internacional

Más de 130 muertos por devastadoras inundaciones en el oeste de Alemania

[VIDEOS] Horas de fuertes lluvias traídas por el ciclón Bernd desataron una inundación devastadora, de proporciones inauditas en esta parte de Alemania. Varios ríos y arroyos se desbordaron, inundando las calles y los sótanos de las casas.

El número de fallecidos por inundaciones en el oeste de Alemania aumentó a 133, informó el diario BILD citando a la policía.

Se precisa que al menos 43 personas murieron en el estado de Renania del Norte-Westfalia, otros 90 muertos se registraron en Renania-Palatinado.

Más tarde, el periódico comunicó que la canciller alemana, Angela Merkel, visitará el domingo las regiones afectadas en Renania-Palatinado.

Horas de fuertes lluvias traídas por el ciclón Bernd desataron una inundación devastadora, de proporciones inauditas en esta parte de Alemania. Varios ríos y arroyos se desbordaron, inundando las calles y los sótanos de las casas.

En las zonas afectadas continúan las labores de limpieza y rescate, con el foco puesto en la búsqueda de personas desaparecidas.

Renania-Palatinado ya ha proporcionado 50 millones de euros como ayuda a corto plazo para reparar los daños en carreteras, puentes y otras estructuras.

Un portavoz del Ministerio de Defensa alemán dijo que la titular del ente, Annegret Kramp-Karrenbauer, activó el mecanismo de alerta militar para ayudar en la mitigación del desastre.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *