Categorías
Economía

Alquiler de vehículos, una opción para viajar seguro y olvidarse del mantenimiento y el pago de impuestos

La pandemia impulsó este negocio, por factores que van desde la bioseguridad hasta por el ahorro en los costos. Conozca otras ventajas.

Aunque la tendencia de alquilar un vehículo particular ya venía en apogeo, definitivamente hay que resaltar que la pandemia impulsó aún más esta modalidad y la convirtió en una necesidad. Y uno de los factores decisivos fue que estos dan mayor seguridad al momento de realizar un viaje, ya que reducen la probabilidad de contagios. 

Fue así como muchas personas que no tenían un vehículo optaron por alquilar uno con el fin evitar las aglomeraciones en el transporte público, para compartir en paseos en familia, por turismo o durante una estadía otra ciudad.

Sin embargo, otro factor que ha permitido el crecimiento en operatividad de estos servicios es que es un modelo más económico, ya que, al pagar el alquiler no tienes que pensar en costos que se pueden tener al ser propietario de un vehículo como son: el mantenimiento, el pago de los impuestos y seguros, entre otros.  

“Alquilar un vehículo es tendencia, además, una buena alternativa económica a la hora de ahorrar dinero, brindando tranquilidad al usuario para poder viajar y disfrutar de este carro como si fuese suyo”, explicó Carlos Augusto Garcés, vicepresidente comercial de Renting Colombia y gerente general de Localiza. 

Otras ventajas:  

Ahorro: Mientras se está de vacaciones, no hay que preocuparse por los gastos de taxis u otros medios de transporte para movilizarse.  

Comodidad: En el vehículo podrán incluir todo el equipaje que desees, y si tiene mascota llevarla durante el viaje.  

Variedad: Se puede disponer del vehículo que más se adecue a la necesidad.  

Seguridad: Los vehículos están en constante revisión y se entregan cumpliendo todas las normas de seguridad. 

Medio ambiente: Puedes optar por un vehículo eléctrico, amigables con el medio ambiente. 

Flexibilidad: Para rentar un vehículo solo se necesita la cédula, la licencia de conducción y la tarjeta de crédito. Localiza cuenta con la flota más grande de alquiler de vehículos en Colombia. Están en 19 ciudades y en los principales aeropuertos del país. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *