Categorías
Ciclismo

Henao, Rigoberto y Nairo protagonistas: así van los colombianos en el Tour de Francia

[VIDEO] Los seis ‘escarabajos’ se mantienen en competencia. Gran desempeño de Sergio Luis Henao, estuvo en el grupo de fuga y terminó en el Top 10 de la etapa 12. Nairo da parte de tranquilidad.

El desarrollo de la duodécima etapa del Tour de Francia entre las localidades entre Saint-Paul-Trois-Chateaux y Nîmes produjo cambios en la clasificación general de los ciclistas colombianos.

El más destacado de los ciclistas colombianos en la etapa 12 fue Sergio Luis Henao del Team Qhubeka Nexthash, que se ubicó en el grupo de fuga y terminó llegando en la décima posición y así logró escalar 5 posiciones en la general.

Rigoberto Urán del EF Education-Nippo fue el siguiente colombiano en pasar la meta en la posición 41, a 15:53 y a hoy mantiene su segundo lugar en el podio del Tour de Francia a 5:18 del líder Tadej Pogacar.

Luego llegaron Esteban Chaves del Team Bikeexchange y Sergio Higuita del EF Education-Nippo, de 49 y 85 respectivamente, ambos con el mismo tiempo.

Los que si bajaron posiciones en la general fueron Nairo Quintana que en la fracción llegó a 17:19 y Miguel Ángel López que llegó con una diferencia de 16:26 respecto a alemán Nils Politt, ganador de la etapa.

Colombianos en el Tour de Francia

POS.CICLISTAEQUIPODIFERENCIA
2Rigoberto Urán (111)EF Education-Nippo5:18”
14Esteban Chaves (172)Team Bikeexchange25:53”
17Sergio Luis Henao (191)Team Qhubeka Nexthash37:10”
26Sergio Higuita (114)EF Education-Nippo54:41”
31Nairo Quintana (136)Team Arkea-Samsic58:10”
43Miguel Ángel López (61)Team Movistar1:11:35”

Nairo Quintana se mantiene protagonista como líder de la clasificación de la Montaña y a pesar de su retraso en la etapa manifestó: “Me encuentro bien en buena forma y hoy hemos rodado tranquilos. El objetivo del día era tener un corredor en la fuga. Mañana seguramente habrá mucha guerra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *