Este martes en el emblemático estadio de Wembley, Italia logró el tiquete a la final de la Eurocopa 2020 luego de eliminar a España por la vía de los penaltis.
El primer tiempo de la semifinal de la Eurocopa 2020 entre Italia y España terminó sin anotaciones, el dominio del balón lo tuvo el equipo de Luis Enrique que propuso más, pero cuando los italianos tenían la posesión del esférico eran más ofensivos que su rival, la estrategia al perecer era contragolpear. Aunque se dieron pocas opciones claras de gol se vivió un emocionante juego de ida y vuelta donde ninguno daba ventajas, con el marcador en ceros y tácticamente empatado se fueron al descanso.
En la segunda parte llegaron los goles, primero anotó Italia al minuto 59 y el encargado fue Federico Chiesa, vestido con la camiseta 14, quien se inventó una genialidad y mediante un disparo con potencia y colocación venció al arquero Unaí Simón y puso a vibrar a la hinchada azzurra colocando el marcador 1-0 a su favor.
Por su parte, la Selección Española de Fútbol siguió presionando y creó varias opciones de gol que no pudo concretar. Entonces el técnico decidió ingresar al terreno de juego a Álvaro Morata quien se vistió de héroe con el gol del empate al minuto 79, producto de una triangulación con Olmo que terminó con una magistral definición del 7, superando al portero Gianluigi Donnarumma. Los españoles volvían a la pelea por un puesto en la final.
Con el 1-1 terminó el tiempo reglamentario y posteriormente el suplementario, lo que llevó a definir el finalista mediante los tiros del punto penal.
En el primer cobro de ambos equipos no se logró anotar, lo que tensionó más aún la definición.
Luego, en los cobros anotaron 2 por cada escuadra y el turno lo tenía Morata, pateó y el protagonista fue Donnarumma quien se lució atajando el balón, unas de cal y otras de arena, dirían por ahí para el delantero español.
Luego el cobro que podría concluir con la participación española en la Euro2020 correría en los pies de Jorginho, quien anotó y puso a celebrar a los dirigidos por Roberto Mancini.
Ahora Italia espera rival del partido entre Dinamarca e Inglaterra, la otra llave de semifinales.