Categorías
Nación

Balance de diálogos con manifestantes en Cundinamarca, bajo la premisa de “escucharnos y no bloquear vías”

[VIDEO] El gobernador Nicolás García presenta los resultados en temas como Matrícula cero para estudiantes de educación superior, soluciones para el sector transportador, empleo y recursos para emprendimientos de mujeres y jóvenes.

Luego de más de dos meses de Paro Nacional, el mandatario cundinamarqués, Nicolás García Bustos se refirió a los resultados obtenidos durante conversaciones y diálogos establecidos en los diferentes municipios del departamento con los diferentes grupos de manifestantes, cuyo objetivo ha sido buscar soluciones a las peticiones planteadas por estos.

“En el departamento de Cundinamarca hemos venido realizando diálogos en diferentes municipios. Algunos coordinados directamente por el departamento y otros por los alcaldes y alcaldesas en los municipios, pero por supuesto unificando esas solicitudes. Estas jornadas que continúan en Cundinamarca, en todos sus municipios de manera tranquila, se adelantan bajo la premisa de escucharnos y no bloquear, ni afectar las vías del departamento”, indicó García Bustos.

De esta forma, el Mandatario se refirió a varios temas abordados con los diferentes sectores como la de matrícula cero para educación superior, frente a la cual afirmó que ya ha sido coordinada y concertada con el Ministerio de Educación, y ya está lista para firmar la próxima semana ese compromiso con los estudiantes de Cundinamarca. También destacó que se ha podido, en lo que corresponde a la Gobernación de Cundinamarca, dar solución a varias de las solicitudes el sector transportador.

Le puede interesar: Un millón 300 mil vehículos se desplazarán por Cundinamarca durante este puente festivo

Finalmente, en cuanto a generación de empleo el Gobernador señaló que a través de la Agencia Pública de Cundinamarca, ya se inició la priorización de consecución de empleo para los jóvenes, y enfatizó que “desde la Secretaría de Competitividad, se ha dado la instrucción para que los recursos del Fondo de Emprendimiento de Cundinamarca sean priorizados para proyectos de jóvenes y de mujeres en el departamento”.

Le puede interesar: Indignación por posible abuso sexual a 14 menores de 5 años en hogar infantil de Medellín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *