Categorías
Tenis

María Camila Osorio, con su primera victoria en Grand Slam, rompió 6 años de sequía en Wimbledon

[VIDEO] Una remontada de fantasía y concentración realizó la joven tenista cucuteña al vencer a la rusa Anna Kalinskaya con parciales de 1-6, 6-0 y 6-4 y así dar la alegría para Colombia.

La cucuteña María Camila Osorio venció a la rusa Anna Kalinskaya con parciales de 1-6, 6-0 y 6-4, logrando así su primera victoria en un cuadro principal de Grand Slam.

El triunfo de la tenista colombiana ante Kalinskaya, número 109 del mundo, la lleva a disputar la segunda ronda en Londres y suma con esta cuatro victorias consecutivas en este Grand Slam, el tercero del año.

La joven tenista colombiana en el primer set se mostró un poco nerviosa y presentó varios errores en su juego, un contundente parcial de 1-6 demostraba que no era el mejor set que había disputado en su carrera.

Para el segundo set salió más decidida y concentrada, aprovechó las falencias de la rusa, que demostró impotencia ante lo aguerrido del juego de Osorio que a la postre, terminó empatando el partido con un parcial de 6-0 que mostraba lo sucedido en el césped de Wimbledon.

El tercer set sería la cumbre para ratificar la remontada de la cucuteña, pero Anna Kalinskaya no fue una fácil rival ya que recuperó su potencia y llegó a tener un break point a su favor en un momento decisivo del partido, no obstante, con toques de técnica María Camila pudo desesperar a su rival y tomar más fuerza gracias a la ayuda de los espectadores que la apoyaban en su juego. El partido se definiría entonces con un 6-4 a su favor y la emoción y alegría no se hicieron esperar.

En rueda de prensa María Camila Osorio se mostró muy contenta y con la sencillez que la caracteriza atendió a los medios.

“Si tengo la oportunidad de jugar otro Grand Slam y ganar, va a ser diferente. El primero siempre es especial y por eso estoy emocionada”, manifestó la colombiana y recalcó “el primer triunfo siempre es importante”.

La tenista ganadora expresó su satisfacción y agradecimiento al público que la apoyó durante el encuentro: “Cuando entré a la cancha fue muy bonito ver a toda la gente y escuchaba que la gente me gritaba vamos Cami, tenían una bandera y todo, a mi me encanta cuando tengo gente apoyándome, eso me llena muchísimo y yo me crezco”.

La clave para obtener el triunfo en el partido y pasar a la siguiente ronda fue producto de la experiencia vivida en Roland Garros y explicó: “Me mantuve bien, firme de cabeza y no estuve tan ansiosa

Con esta victoria, María Camila Osorio rompe una racha de 6 años para Colombia sin ganar en Wimbledon, ya que la última victoria la obtuvo Mariana Duque en el 2015.

El siguiente duelo será ante la rusa Ekaterina Alexandrova, número 36 del ranking mundial, sin duda un gran examen para el tenis y la concentración de María Camila Osorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *