Categorías
Judicial

Judicializado alias ‘Copete’ junto a 5 miembros de la banda ‘La Sierra’, por asesinato de un policía en Medellín

La estructura delincuencial también estaría involucrada en la muerte de un ciudadano, extorsiones y desplazamientos forzados en Antioquia.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medidas de aseguramiento privativas de la libertad contra seis presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘La Sierra’, que delinque en Medellín (Antioquia).

Entre los procesados está uno de los señalados cabecillas de la organización, identificado como Johvanny Copete Domínguez, alias ‘Copete’, quien estaría involucrado en el asesinato del patrullero de la Policía Nacional Wilder Alexander Romo Durango y un ciudadano, ocurridos el pasado 6 de mayo en el corregimiento Santa Elena, al oriente de la ciudad de Medellín.

Los elementos de prueba  indican que hombres armados llegaron a la vivienda del uniformado y dispararon indiscriminadamente, uno de los proyectiles impactó al ciudadano que estaba en el sector y le ocasionó la muerte.

Le puede interesar: A alias el ‘Indio Amansador’ le imputaron nuevos cargos por delitos contra líderes sociales

Alias ‘Copete’ también habría participado en homicidios selectivos el cobro de extorsiones y desplazamiento forzado de familias que ocupaban zonas en el oriente de la capital antioqueña en las que ‘La Sierra’ ejerce su actuar delictivo.

Junto con Copete Domínguez, la Fiscalía en a acción conjunta con el GAULA de la Policía de Medellín, judicializó a otros cinco supuestos integrantes de la banda delincuencial. Estas personas fueron capturadas en acciones realizadas por la Fiscalía y la Policía Nacional en Medellín. En las diligencias de registro y allanamiento fueron incautados $18’030.000 en efectivo, dos celulares y un supresor de sonido para arma de fuego.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los detenidos los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado y extorsión. Cinco de los procesados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario, ellos son:

  • Johvanny Copete Domínguez, alias ‘Copete’ .
  • Luis Felipe Valencia Urrego, alias ‘La Guardería’.
  • Roger Stiven Montoya Yepes, alias ‘Roger’.
  • Jaime Robert Tamayo Parra, alias ‘Jimmy’.
  • ​​Carlos Enrique Arroyave Saldarriaga, ​​​alias ‘La Gata’ o ‘Caliche’.

Lea también: Capturado ‘Memo Fantasma’, exjefe paramilitar y presunto narcotraficante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *