Categorías
Bogotá

Renunció Hugo Acero, Aníbal Fernández de Soto será el nuevo Secretario de Seguridad de Bogotá

[VIDEO] “Esto no tiene horario, son las 24 horas de día, 7 días a la semana”, expresó quien estará en el cargo hasta el 1° de julio de 2021. La alcaldesa Claudia López se pronunció.

Hugo Acero presentó este viernes 25 de junio su carta de renuncia como Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá y dejará el cargo a partir del 1° de julio.

La renuncia es irrevocable y por motivos de índole personal, al parecer ya previamente conversados con la alcaldesa Claudia López, quien en una alocución pública le dio la despedida no sin antes agradecerle por su labor.

En su carta, dirigida a Claudia López, alcaldesa Mayor de Bogotá, Hugo Acero expresó “No tengo más que palabras de agradecimiento y valoro la confianza en mi depositada” y culminó diciendo “Solo me queda desearle que continúe con el mismo impulso y tesón que la caracteriza, para culminar con éxito los grandes retos que la ciudadanía le confió y que la ciudad requiere”.

Es así, que para reemplazarlo, Claudia López presentó a Aníbal Fernández de Soto, Bogotano, abogado de la Universidad de los Andes, exviceministro de Defensa, especialista en economía y Máster en acción Política y participación ciudadana de las Universidades Rey Juan Carlos y Francisco de Vitoria en Madrid, España.

También fue viceministro del Interior para la Igualdad y los Derechos Humanos, viceministro de Defensa Nacional, viceministro de Desarrollo Rural y, además, fue director de Seguridad del Ministerio para el Posconflicto de la Presidencia de la República, desde allí trabajó en la formulación de la “Política Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana” para reducir la criminalidad en las ciudades.

El nuevo secretario aseguró que sus nuevos retos se enmarcan en “generar un modelo de convivencia basado en la protección de los derechos de los ciudadanos, poniendo a la ciudadanía en el centro, vamos a trabajar en el fortalecimiento de la institucionalidad, vamos a generar confianza y total transparencia, vamos a hacer los mejores esfuerzos para que haya cero impunidad”.

También comentó que esta es una oportunidad de trabajar de manera transversal. “La seguridad va mucho más allá de lo que se pueda hacer con
la Fuerza Pública” señaló el nuevo funcionario de la Administración Distrital, y añadió que “esperamos construir, junto al Gobierno Nacional, los planes y acciones que se necesitan para la seguridad en Bogotá”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *