Categorías
Internacional

La mortalidad por COVID-19 en Rusia sube un 21,3% en una semana

Así lo reportó este miércoles la vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova en la reunión del presidente del país, Vladímir Putin, con miembros del Gobierno.

La mortalidad por coronavirus en Rusia aumentó en un 21,3 por ciento en una semana, informó este miércoles la vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova en la reunión del presidente del país, Vladímir Putin, con miembros del Gobierno.

“Por desgracia, debe tomarse en cuenta que en la última semana, a diferencia de los meses anteriores, las muertes por COVID-19 aumentaron en un 21,3 por ciento. En varias regiones la carga de trabajo para los empleados del sistema de salud creció significativamente, se están desplegando camas adicionales”, dijo la funcionaria.

Gólikova advirtió que la subida máxima de fallecimientos por COVID-19 se registró en 10 regiones de Rusia, entre las cuales se encuentran Moscú, San Petersburgo, Altái y Crimea, aunque en todo el territorio nacional se observa un crecimiento de casos letales.

“En un futuro próximo es necesario tomar una serie de medidas preventivas (…), las cuales, por un lado, son absolutamente tradicionales y comprensibles, pero, tomando en cuenta esta propagación explosiva de la enfermedad, resultan absolutamente imprescindibles”, subrayó.

Según la vice primera ministra, durante las tres últimas semanas se registró un aumento explosivo de la incidencia, con una tasa media diaria del 31,2 por ciento.

“Más del 47 por ciento de los casos detectados corresponden al territorio de la ciudad de Moscú, la siguen la región de Moscú y San Petersburgo”, reveló la funcionaria.

Rusia registró 17.594 nuevos positivos de COVID-19 y 548 fallecimientos a causa de esta enfermedad durante la jornada anterior.

La mayoría de los nuevos positivos fue detectada en la capital (6.534), en la provincia de Moscú (2.323) y en San Petersburgo (1.092).

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *