Categorías
Judicial

Desarticulado grupo delincuencial ‘Los Blazer’, dedicado a la extorsión y venta de estupefacientes

[VIDEO] Además hurtaban a las víctimas que se negaban a pagar cuotas extorsivas interpuestas por los delincuentes en Barrancabermeja.

La Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, a través del GAULA Magdalena Medio, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación del grupo delincuencial ‘Los Blazer’, comprometido en las extorsiones a diferentes sectores de la comunidad en el distrito especial de Barrancabermeja.      

Un proceso investigativo adelantado durante nueve meses por el GAULA de la Policía, permitió la captura de seis personas responsables de las extorsiones y la venta de estupefacientes en esta región del país.   

Alias ‘Damián’, cabecilla del grupo delincuencial, con una trayectoria criminal de 5 años en la organización, sería el responsable coordinar las extorsiones y los hurtos en los barrios de la comuna seis de Barrancabermeja en contra de comerciantes, transportadores formales e informales y comunidad en general, a quienes les cobraban entre 150 y 400 mil pesos quincenales a cambio de permitirles continuar con sus actividades sin ser objeto de atentados en su contra.  

La investigación permitió establecer que para presionar el pago de las extorsiones, ‘Damián’, ordenaba a sus secuaces hurtar las pertenencias de las personas que se negaban a pagar las exigencias económicas. Este delincuente también presenta antecedentes por los delitos de hurto, concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.   

También se logró la captura de alias ‘El Mocho’ mando medio del grupo delincuencial, encargado de transmitirlas las órdenes de alias ‘Damián’; alias ‘Leo’, ‘Polaco’, ‘Pibe’, serían los responsables de realizar los cobros a las víctimas, hurtarlos y atentar en su contra cuando se negaban pagar las extorsiones.   

En los mismos hechos fue capturada, alias ‘La Negra’, responsable de la venta de estupefacientes como renta criminal secundaria de la organización.      

Producto de las diferentes actividades delictivas, este grupo criminal recaudaba un promedio de 39 millones de pesos anuales.  

Los seis capturados fueron puestos a órdenes de la Fiscalía General de la Nación donde deberán responder por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.  

Lea también Cayeron “Los del Charco”, delincuentes que pretendían cobrar $120 millones de una extorsión en Cali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *