Categorías
Nación

Día de la Logística Militar: se conmemoran 202 años haciendo honor a su lema ‘íntegros y valientes’

[FOTOS] En el marco del aniversario de la llamada Divisa Gris, se condecoró a varios militares y servidores públicos, con la medalla al mérito logístico y administrativo ‘General Francisco de Paula Santander’.

Con una ceremonia litúrgica y militar en el campo de paradas Antonia Santos del Batallón de Servicios para el combate N.° 7 del cantón militar El Recreo, en el departamento del Meta, el Ejército Nacional conmemoró el Día de la Logística Militar, el solemne acto fue presidido por el coronel Héctor William Murillo Sánchez, comandante de la Séptima Brigada. Asistieron oficiales, suboficiales, soldados e invitados especiales quienes rindieron homenaje a los hombres y mujeres que la integran.

En el marco del aniversario de la llamada Divisa Gris, se confirieron condecoraciones a varios militares y servidores públicos, con la medalla al mérito logístico y administrativo ‘General Francisco de Paula Santander’ y a funcionarios con 15 y 20 años al servicio de la patria, como reconocimiento a su desempeño y contribución a la misión institucional.

La logística militar representa un factor determinante en la transformación de la Fuerza y el soporte vital en el desarrollo de operaciones militares y administrativas, es por ello que cada día se fortalece más el Sistema Integrado de Gestión Logística SIGL y las operaciones logísticas, para lograr una mayor eficiencia en los procesos y hacer más competitiva la institución militar, garantizando siempre una respuesta eficiente y oportuna, entregando bienestar a las tropas que se encuentran cumpliendo misión en primera línea.

El Ejército Nacional implementa políticas directivas y planes que optimizan las capacidades y requerimientos de la Fuerza sobre una base ética y moral en el desarrollo de las buenas prácticas de transparencia y principios militares.

Feliz día a quienes hacen parte del arma de la logística militar, su vocación al servicio de la patria y sus buenos oficios, trascienden en el éxito operacional y administrativo de la Fuerza. ‘Íntegros y Valientes’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *