Categorías
Tenis

En majestuosa demostración de Djokovic y Nadal, el serbio avanzó a la final del Roland Garros

[VIDEOS] En un sensacional partido que duró más de cuatro horas se enfrentaron dos grandes del tenis mundial, al final el actual Número Uno del mundo fue el ganador.

La semifinal del Roland Garros enfrentó a dos grandes del tenis mundial, Rafael Nadal y Novak Djokovic, siendo este último el ganador con parciales de 3-6, 6-3, 7-6 y 6-2 y quien así logró un cupo para disputar la final ante el griego Stéfanos Tsitsipás, el próximo domingo.

El encuentro con una majestuosa demostración de tenis duró más de cuatro horas, en las cuales ni Nadal ni Djokovic daban como perdida una bola y luchaban con toda su energía por el triunfo, maravilloso para el público que se conectaba con las espectaculares jugadas y la entrega de ambos tenistas.

Primer set, un Nadal superior

Rafael Nadal inició el primer set con pie derecho al irse arriba 2-0 luego de quebrarle el servicio a Djokovic. Aunque el nivel del juego era alto, las cosas no le salían al serbio y en 25 minutos ya el español ganaba 4-0 el primer set. A medida que pasaba el tiempo el Número Uno del Mundo tomaba más confianza y salvó 6 set point, pero no le alcanzó ante la determinante actuación de Nadal que en 61 minutos decretaba el 6-3 y así sumar el primer set a sus arcas.

Segundo set, se invirtieron los papeles

Para el segundo set fue Novak Djokovic quien salió intratable y se fue arriba 2-0, pero de inmediato la respuesta de Nadal fue recuperar el servicio que había cedido, se establecía el parcial de 2-1. Más tarde, luego de aprovechar su turno, el serbio volvió a quebrar el servicio del español y marcaba el 4-2 que definía el camino hacia el posterior 6-3 final con el cual empataba la serie en un set para cada uno tras 56 minutos de juego.

Tercer set, un alto nivel parejo

El tercer set fue un verdadero deleite para los espectadores, ambos tenistas sacaban su mejor repertorio de jugadas y luchaban cada punto como si fuera el último, es así que solo hasta el quinto game se dio un quiebre de servicio y este fue a favor del primero del ranking mundial, quien puso el parcial 3-2 a su favor cuando se completaban los 31 minutos del tercer set. La dicha no le duraría mucho al serbio ya que ‘el Rey del Roland Garros’ recuperaría su servicio para dejar 3-3 el marcador.

Después de esto Nadal sufrió un momento difícil en la defensa de su servicio y no logró un solo punto, ante la arremetida de Djokovic que puso el marcador 4-3 a su favor.

Así las cosas, se mantuvo la diferencia hasta llegar al 5-4 y el serbio servía para ganar el set, pero no pudo concretarlo y Nadal celebró el 5-5 y siguió derecho en el marcador hasta llegar al 6-5 arriba.

El turno era para Novak Djokovic quien con su juego decidiría entre un tie-break o perder el set ante Nadal. Su nivel en el partido lo llevó a la primera opción.

Durante el tie-break pasó de todo, Nadal cometió una doble falta, Novak no aprovechó los miniquiebres y en una emocionante definición, el serbio, tras 92 minutos de juego, ganó 7-4 y por consiguiente se llevó la victoria del tercer set con un 7-6 final.

El set definitivo

Para el cuarto set, Nadal salió agresivo y quebró el servicio de su rival y se fue adelante 2-0, pero Novak lo igualó y demostrando el porque es el actual Número Uno del ranking mundial derrotó 6-2 a Nadal.

Un verdadero partido para la historia donde cualquiera que avanzara a la final se lo merecía, esta vez fue el ‘Rey del Roland Garros’ quien se quedó afuera de un nuevo título y Novak Djokovic se ilusiona con un nuevo Gran Slam en su carrera.

Ver apartes del juego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *