Categorías
Judicial

Detenidos tres disidentes cuando transportaban armas y municiones por las vías de Ocaña

[VIDEO] Los sospechosos fueron sorprendidos con una caleta en la que escondían dos fusiles, dos proveedores, un mortero y diez granadas, además de 2 mil cartuchos 7.62, entre otros.

El Coronel Harry Pabón Betancourt, comandante (E) del Departamento de Policía Norte de Santander, reportó la captura de tres personas cuando transportaban un considerable material de guerra por las vías del municipio de Ocaña.

Los detenidos fueron identificados como Luis Orlando Romero Rojas, Kevin Jairo Quiroz Otalora, José Niecer Romero Beleño, al parecer integrantes de la disidencia del Frente 33, quienes al parecer viajaban desde el municipio de Tibú hacía el sur de Bolívar con el fin de entregar las municiones a delincuentes del Frente 37.

En total fueron incautados dos fusiles FAL calibre 7.62mm, con (2) proveedores para los mismos; 2 mil cartuchos calibre 7.62mm; un mortero de 60mm con 10 granadas para e6l mismo; 32 detonadores eléctricos permisibles y 3 cargas dirigidas tipo abanico. 

Lea también: Las tres consignas del coronel Gelber Cortés como nuevo director de la Policía Fiscal y Aduanera

“Gracias a un trabajo investigativo, labores de ubicación y control territorial, en el casco urbano del municipio de Ocaña sector La Primavera, mediante una minuciosa requisa fue hallado este material de guerra en una caleta ubicada al interior de un vehículo clase camión”, dijo el oficial. 

Las personas capturadas, material de guerra incautado y el vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Ocaña; mediante audiencias un Juez de Control de Garantías les definirá su situación judicial. 

Le puede interesar: Negocios ilícitos de ‘Iván Mordisco’ han sido afectados en 14 mil millones de pesos en el suroriente colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *