Categorías
Bogotá

Puntos de manifestaciones para este 9 de junio en el marco de la ‘Toma de Bogotá’

El Comité Nacional de Paro convocó para esta jornada aprovechando la presencia en Colombia, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Este miércoles 9 de junio, la capital de la República vivirá una jornada más del Paro Nacional, que día a día busca la atención y respuesta del Gobierno y que esta vez ha sido denominada por el Comité Nacional de Paro como la ‘Toma de Bogotá’.

Antes de suspender de forma sorpresiva el diálogo con el Gobierno Nacional, los promotores del Paro ya habían citado días antes para esta ‘Toma de Bogotá’, aprovechando la presencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En consecuencia el Comité Nacional de Paro programó varios puntos de manifestaciones en Bogotá.

Aunque las marchas y manifestaciones están programadas para iniciar a las 10 de la mañana en el Parque Nacional, desde tempranas horas ya se encuentran en las calles varios manifestantes, y es apenas lógico que buscan la atención completa de la CIDH.

Se establece además, que varias marchas iniciarán desde los portales de Transmilenio en Suba, Usme, Portal de las Américas y la Calle 80, que afectarán la movilidad, así lo prevé la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Otros lugares de Bogotá donde se esperan concentraciones son: la Autopista Norte, la Autopista Sur, sector de la Calle 80, la Calle 13 y la Avenida Boyacá.

Declaración de Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Desde todos esos lugares saldrán las marchas que tendrán punto de encuentro en las inmediaciones del Hotel Tequendama a las 2 p.m. donde se realizará un plantón. 

Lea también Así está la operatividad de Transmilenio en el día 43 del Paro Nacional

Los manifestantes quieren llegar hasta el lugar donde se aloja la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que realiza una visita de trabajo en el país, desde el domingo 6 de junio, en aras de conocer la situación real y verdadera de lo que se vive en el marco del Paro Nacional.

ACTUALIZACIÓN

Estos son los puntos donde se presentan concentraciones y algunas afectaciones del tránsito:

Monumento a los Reyes Católicos (Calle 26 con carrera 99, sentido oriente-occidente)

Plantón sin afectación vial con aforo de 100 personas de la guardia indígena sobre la plazoleta del monumento. 

Parque Nacional (carrera 7 con calle 36)

Manifestación con afectación vial a la hora (carrera 10 en ambos sentidos y calle 26), con aforo de 3.350 personas aproximadamente alrededor del Hotel Tequendama.

Estación Campiña (carrera 98B con avenida Suba)

Se presenta bloqueo de la intersección a la hora con aforo de 120 personas aproximadamente afectando la avenida Suba. Los manifestantes se concentran en la avenida en la calle 80 con avenida NQS.

Carrera 100 con avenida La Esperanza

Se presenta bloqueo con afectación vial a la hora. Aforo de 60 personas aproximadamente afectando la carrera 100 en ambos sentidos.

Avenida Ciudad de Cali con calle 44 sur (Portal Américas)

Se presenta bloqueo con afectación vial a la hora. Aforo de 100 personas aproximadamente generando afectación de la calzada exclusiva y mixta de TransMilenio sentido norte-sur. 

Calle 13 con Carrera 126 sentido occidente-oriente

Se presenta manifestación con afectación vial a la hora. Aforo de 30 personas aproximadamente. Afectación de un carril al oriente.

Calle 80 con autopista norte (Héroes)

Se presenta concentración sin afectación a la hora con un aforo de 70 personas sobre el anden.

Portal 80

Se presenta manifestación con afectación vial a la hora. Aforo de 30 personas aproximadamente en el sentido occidente-oriente afectando la calzada mixta.

Portal Suba

Se suspende el servicio de alimentación. 

Troncal Décima 

Se deja de atender la estación Ciudad Jardín. 

Calle 26

Se suspende la ruta alimentadora al Aeropuerto.

REPORTE DE MANIFESTACIONES O EVENTOS A LA HORA 03:10 p.m.

CL 19 x KR 4 (PUNTO DILAN) Se Presenta Manifestación: Con Afectación vial a la hora, manifestantes llegan al hotel Tequendama se cuenta con un aforo de 3.350 personas aproximadamente, Afectación de la kr 10 en ambos sentidos viales.

CL 13 CON KR 126 OCC-ORI Se Presenta Manifestación: Con Afectación vial a la hora, con un aforo de 30 personas aproximadamente. Afectación de un carril de tres al oriente

BLOQUEOS SENTIDO BOGOTA-SOACHA A LA ALTURA DE TERREROS

REPORTE DE MANIFESTACIONES O EVENTOS A LA HORA 11:43

YOMASA (AV CARACAS x AV BOYACÁ) Se Presenta Bloqueo: Con Afectación vial a la hora, con aforo de 160 personas aproximadamente afectando la intersección.

PORTAL 20 DE JULIO (KR10 x CL 31 SUR) Se Presenta Bloqueo: Con Afectación vial a la hora, con aforo de 30 personas aproximadamente afectando la salida y el ingreso del portal 20 de Julio.

ESTACIÓN MOLINOS (AV CARACAS x CL 51 SUR) Se Presenta Bloqueo: Con Afectación vial a la hora, con aforo de 20 personas aproximadamente afectando carril exclusivo en ambos sentidos.

REYES CATÓLICOS (CL 26 x KR 99 OR-OC) Se Presenta Plantón: Sin Afectación a la hora, con aforo de 100 personas guardia indígena sobre la plazoleta del monumento.

PARQUE NACIONAL ( KR 7 x CL 36) Se Presenta Manifestación: Con Afectación vial a la hora, con aforo de 1000 personas aproximadamente bloqueando la Kr 7 x Cl 36 en ambos sentidos. Inician desplazamiento hacia la plaza de Bolívar.

ESTACIÓN CAMPIÑA (KR 98B x AV. SUBA) Se Presenta Manifestación: Con Afectación vial a la hora, con aforo de 120 personas aproximadamente afectando la Av. Suba. Al momento se encuentran sobre la la Av. Suba x Estación de 21 ángeles sentido Occ-Or, se planea llegar hasta la Escuela Militar.

KR 100 x AV. ESPERANZA Se Presenta Bloqueo: Con Afectación vial a la hora, con aforo de 50 personas aproximadamente afectando la Kr 100 en ambos sentidos.

AV CALI x CL 44 SUR (PORTAL AMÉRICAS) Se Presenta Plantón: Sin Afectación a la hora, con aforo de 60 personas aproximadamente sobre plazoleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *