Categorías
Economía

Presidente de Asocolflores ganó el Leland T. Kintzele Distinguished Service Award 2021

[VIDEO+FOTOS] Augusto Solano recibió el premio en EEUU por sus contribuciones significativas al bienestar y progreso de los floristas mayoristas en particular y la industria floral en general.

Augusto Solano Mejía, presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, recibió en Estados Unidos el Leland T. Kintzele (LTK) Distinguished Service Award 2021.

En un acto realizado en la ciudad de Miami, en el marco de la Conferencia de Distribución Floral de la Wholesale Florist & Florist Supply Association (WF&FSA), una de las principales asociaciones internacionales de mayoristas, proveedores, cultivadores, importadores y transportistas de flores cortadas y suministros de floristería de los Estados Unidos, Tim Dewey, presidente de WF&FSA, entregó el premio a Solano por sus contribuciones significativas al bienestar y progreso de los floristas mayoristas en particular y la industria floral en general.

Este premio se entrega desde 1973 y esta es la segunda vez que un colombiano resulta ganador. Augusto Solano Mejía es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes con MBA de la Escuela de Negocios de Wharton, una de las más prestigiosas del mundo.

“Jamás imagine que fuera posible ser honrado de esta manera. Ha sido un camino largo, con enormes retos, trabajando por la industria con alegría, con valentía y con personas maravillosas. Es esto algo realmente conmovedor. Será este un recuerdo que guardaré conmigo por siempre”, manifestó el presidente de Asocolflores al recibir la distinción.

El liderazgo de Solano ha contribuido de manera especial para que las flores colombianas sean uno de los principales productos de exportación de Colombia y su trabajo por el desarrollo sostenible en el sector es reconocido mundialmente.

Solano dejó en alto al sector floricultor de Colombia ante el mundo, en medio de la pandemia y la coyuntura social que afecta al país.

Lea también: Flores y energía, alianza estratégica para mejorar las instituciones educativas en Cundinamarca[VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *