Categorías
Tenis

Roger Federer se retiró del Roland Garros: “Es importante saber escuchar a mi cuerpo”

El mundo del tenis se vio sorprendido con la decisión del suizo, que a sus 39 años, busca recuperar su nivel luego de dos cirugías de rodilla.

Roger Federer uno de los más consagrados representantes del tenis mundial comunicó su decisión de abandonar el Roland Garros en cuarta ronda, para evitar posibles problemas físicos en su proceso de recuperación y retorno a la competición.

“Después de discutir con mi equipo, decidí que tendré que retirarme del Abierto de Francia hoy. Después de dos cirugías de rodilla y más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo y me asegure de no esforzarme”, expresó Federer expresó en su cuenta de Twitter y agregó “estoy emocionado de haber conseguido 3 partidos en mi haber. No hay mayor sensación que estar de vuelta en la cancha”.

El director del torneo, Guy Forget, dijo: “El torneo de Roland-Garros lamenta la retirada de Roger Federer, quien dio una pelea increíble anoche. Estábamos todos encantados de ver a Roger de regreso en París, donde jugó tres partidos de alto nivel. Le deseamos todo lo mejor para el resto de la temporada”.

El italiano Matteo Berrettini, noveno cabeza de serie, recibe así un pase a cuartos de final, donde espera al número uno del mundo Novak Djokovic o a Lorenzo Musetti, de 19 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *