Categorías
Internacional

El secretario general de la ONU expresa su indignación por la masacre en Burkina Faso

Más de un centenar de civiles fueron asesinados en un ataque de desconocidos contra una aldea en la provincia de Yagha, el presidente Roch Marc Christian Kaboré declaró tres días de luto nacional por la tragedia.

El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su indignación por el asesinato masivo de personas ocurrido en Burkina Faso (África Occidental), comunicó este sábado su portavoz, Stéphane Dujarric.

“El secretario general está indignado… Más de un centenar de civiles asesinados en un ataque de desconocidos contra una aldea en la provincia de Yagha, en el norte de Burkina Faso. El secretario general condena el atroz asesinato”, dijo el portavoz.

Una fuente de la Agencia Sputnik comunicó que unas cien personas murieron en un ataque armado lanzado contra una aldea en el norte de Burkina Faso. Según relató la fuente, unos desconocidos atacaron las viviendas de los habitantes locales y se marcharon unos minutos después.

Por el momento no hay datos oficiales sobre el número de la víctimas.

El presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kaboré, declaró tres días de luto nacional por la tragedia.

En Burkina Faso operan las organizaciones terroristas Ansar al Islam y Jama’at Nasr al Islam wal Muslimin, ambas vinculadas al Al Qaeda.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *