Categorías
Nación

“Legendarias” irregularidades en vacunación de Covid-19, 328 mayores de 120 años se reportaron como vacunados

La Contraloría advirtió que además de los 1.669 ciudadanos no priorizadas que ya fueron vacunados tampoco existe registro en Colombia de que haya personas con semejante edad.

La Contraloría General de la República lanzó una particular alerta luego de su proceso de auditoría al Plan Nacional de Vacunación, en donde esta vez encontró que 328 personas, supuestamente mayores de 120 años, fueron reportadas como vacunadas.

La entidad recalcó que en la base de datos del Registro Único de Afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud no existe registró de que haya en Colombia ni siquiera una sola persona que tenga esa edad.

Casos detectados:

Otra inconsistencia que encontró la Contraloría es que 110 fallecidos aparecen reportados como vacunados, 35 de ellos estaban vivos cuando recibieron la primera dosis, fallecieron mientras esperaban la segunda y sin embargo volvieron a aparecer en la lista de inoculados.

Lea también: COVID-19 en Colombia: nuevos récords de muertes y contagios al 3 de junio de 2021

Un tema que particularmente preocupa al ente de control que las IPS no han entregado información sobre la vacunación de 3 millones 260 mil 300 personas, por lo que no se ha podido revisar si dichas personas en efecto corresponden al plan de priorización establecido por el Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Enfermos crónicos, de alta complejidad o de cuidado especial necesitan que se levanten los bloqueos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *