Categorías
Nación

Comité Nacional de Paro convocó a marchar, busca que el Gobierno derogue el Decreto 575 de 2021

Solicitan al gobierno que “reconsidere su posición y suscriba el preacuerdo de garantías del 24 de mayo, basado en la desmilitarización de la protesta y el cumplimiento de la constitución, la jurisprudencia la ley nacional y de los estándares internacionales”.

En la reunión de este 1° de junio entre el Comité Nacional de Paro y el Gobierno, no se llegó a un acuerdo que permita iniciar las negociaciones en la mesa de diálogo y se espera un avance en el nuevo encuentro programado para el próximo jueves.

Luego de la reunión de este martes, desde el Comité Nacional de Paro se expidió un comunicado en el cual expresaba su posición frente a la situación actual y culpó al Gobierno de Iván Duque de impedir que se llegara a acuerdos y también de obstaculizarlos, citando el logrado en Buenaventura y Cali, donde participaron jóvenes y la alcaldía de Cali, contando con la mediación de la Iglesia y las Naciones Unidas.

Además, los promotores del Paro Nacional convocaron para esté miércoles a nuevas movilizaciones para pedirle al Gobierno derogar el Decreto 575 de 2021, referente a la asistencia militar a la Policía en los municipios o ciudades que así lo requieran, lo que el Comité Nacional de Paro denomina “desmilitarización de la protesta”.

Otra de las peticiones es retomar el preacuerdo del 24 de mayo que no es el mismo documento que se presentó en la última reunión y que así “no acepta cumplir lo establecido en la normatividad, la jurisprudencia y los estándares internacionales”.

Este es el comunicado del Comité nacional de Paro:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *