Categorías
Judicial

Frenan contrabando de productos para el cuidado capilar avaluados en más de $50 millones

[VIDEOS] La incautación se produjo en la vía Girón – Bucaramanga y está compuesta por shampoos y cremas para peinar, que venían procedentes de Putumayo y tenían como destino el municipio de Aguachica (Cesar).

La Dirección Seccional de Aduanas de Bucaramanga en virtud de labores de inteligencia y control de la Policía Fiscal y Aduanera, dejaron al descubierto más de 567 unidades de productos para el cuidado del cabello (Cremas para peinar y Shampoos) avaluadas en más de 50 millones de pesos.

Mediante acciones de prevención y control adelantadas por unidades de la Policía Fiscal y Aduanera, en labores de patrullaje en el Km 7 vía que conduce del municipio de Girón hacia Bucaramanga, Luego de realizar detallada verificación a los automotores se encontraron en modalidad de ocultamiento; se halló 10 cajas que contenían las 567 unidades shampoo y cremas para peinar, procedentes de Putumayo y con destino al muncipio de Aguachica (Cesar), en el momento de  hacer la respectiva verificación físico documental, la mercancía no contó con documentos soportes que acreditaran su legal introducción, circulación y permanencia en el territorio aduanero nacional.

Esta mercancía fue motivo de aprehensión de acuerdo al del Decreto 1165 del 03 de Agosto de 2019 Causales de aprehensión y decomisó de mercancías en su numeral 2: Cuando se trate de mercancías de procedencia extranjera que no estén amparadas por uno de los documentos exigidos por la regulación aduanera vigente; y dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN.

En lo corrido del año 2021, la Policía Fiscal y Aduanera de Bucaramanga seguirá realizando todas las acciones encaminadas a mitigar el contrabando y el comercio ilegal de mercancías, así como la competencia desleal.

La DIAN y POLFA mantienen su compromiso con el desarrollo económico del país e invitan a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías y de dudosa procedencia, entregando información al número telefónico 320 305 5109, o al correo polfa.dibuc@policia.gov.co. Se garantiza absoluta reserva de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *