Categorías
Comunidad

Con visitas al comercio sensibilizan frente al contrabando de cigarrillos y licores en Santa Marta

La Policía Fiscal y Aduanera realizó actividades de acercamiento a la comunidad, en el sector conocido como Curinca y el Rodadero, donde además explicó cómo reconocer la estampilla de un licor legal.

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN y Rentas Departamentales, desplegaron campañas de sensibilización sobre el contrabando de cigarrillos y licores en los establecimientos comerciales abiertos al público en el área metropolitana de Santa Marta.

La Policía Fiscal y Aduanera realizó actividades de acercamiento a la comunidad, en el sector conocido como Curinca y el Rodadero, con el fin de realizar campañas de sensibilización a los ciudadanos samarios brindándoles pautas de como adquirir productos legales, y sobre las posibles consecuencias de adquirir productos de dudosa procedencia, además los riesgos que para ello implica como es la salud.

Además dio a conocer algunos tip’s para el reconocimiento de estampilla legal:

  • Consulte y compare la información
  • Gire y revise la marca brillante
  • Verifique el rastro de seguridad

Así mismo con aras de seguir protegiéndonos y no bajar la guardia en contra el COVID-19, se dieron pautas de bioseguridad.

La Polfa reitera la importancia de tomar conciencia sobre el cuidado de la salud y la de los familiares, más que pensar en las sanciones o multas por el incumplimiento, es generar una cultura preventiva frente a la emergencia que actualmente vivimos y a su vez continuar realizando actividades articuladamente, con el fin de generar estrategias que permitan contrarrestar el fenómeno del contrabando.

La Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta, hace un llamado a la comunidad en general para que sea parte de la red de participación cívica de esta unidad, así mismo, invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5389655 correo electrónico    noalcontrabandodenuncie@gmail.com y polfa.anticontraban@policia.gov.co, en los cuales se garantiza absoluta reserva de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *