Categorías
Judicial

MinDefensa subió a $200 millones la recompensa por impulsores de disturbios en Tuluá

Diego Molano encabezó un consejo de seguridad en el municipio Vallecaucano en donde se determinaron medidas para recuperar el orden público. Van 17 capturados por vandalismo.

El ministro de Defensa, Diego Molano, encabezó un consejo de seguridad en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, en donde se decidieron medidas extraordinarias para recuperar el orden público, afectado el pasado martes por vándalos que incendiaron el Palacio de Justicia, asesinaron a un ciudadano, hirieron a otro y saquearon varios locales comerciales.

En la reunión estuvo presente la cúpula de la Policía Nacional, las Fuerzas Militares junto con las autoridades civiles de la región con quienes se determinó subir a 200 millones de pesos el valor de la recompensa por información que permita identificar y capturar a los promotores de los actos de vandalismo que afectaron a Tuluá.

Así mismo, las autoridades informaron que hasta el momento han sido detenidas 17 personas señaladas de participar en disturbios.

Entre tanto, el jefe de la cartera de seguridad lamentó el homicidio de Camilo Andrés Arango y le aseguró a los familiares que se usarán todos los mecanismos de investigación e inteligencia necesarios para determinar la identidad de los asesinos.

Así mismo, Molano destacó que las autoridades capturaron a alias  ‘Solterosky’, presunto cabecilla de la disidencia “Dagoberto Ramos”, a quien señalan de promover el vandalismo en Cali y el departamento del Cauca; además se le investiga por su participación en varias masacres y fabricación de explosivos.

Por otra parte, el ministro anunció la creación de un grupo especial antibloqueos que contará con apoyo de la Dirección de Investigación Judicial e Interpol (DIJÍN), la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (CIPOL) y asesoría jurídica para restablecer la movilidad en las vías del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *