Categorías
Judicial

Cayó alias ‘Flechas’, máximo cabecilla de ‘Los Caparros’ y enemigo declarado del ‘Clan del Golfo’

[VIDEO] Este hombre mantenía un emporio criminal en el Bajo Cauca antioqueño, en donde controlaba una cadena de narcotráfico y por su captura se ofrecían una recompensa de 538 millones de pesos.

Las autoridades neutralizaron a Robinson Gil Tapias, alias ‘Flechas’, máximo cabecilla de la banda de ‘Los Caparros’, una de las organizaciones narcotraficantes más grandes del país, con ingerencia delictiva en el Bajo Cauca antioqueño.

La operación fue desarrollada en el corregimiento de Piamonte, en el municipio de Cáceres, Antioquia, hasta donde llegaron comandos de las Fuerzas Militares, con apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

En el lugar fue descubierta una caleta en la que estaban ocultos 18 fusiles, además de otras armas de fuego y material de intendencia de la organización criminal.

La caída de “Flechas” se dio como resultado del trabajo de inteligencia que se desarrolló tras la captura de alias “Pipe Gordo”, segundo al mando en la banda narcotraficante.

En contra de este capo había varias órdenes de captura por delitos como desplazamiento forzado, desapariciones forzadas, porte ilegal de armas y homicidios selectivos en los municipios de Tarazá, Caucasia, Cáceres y Valdivia, Antioquia.

Lea también: Allanadas viviendas en las que habían guardado elementos hurtados durante vandalismo en Cali

Este hombre empezó su carrera criminal en el año 2003 y con el tiempo ingreso al Bloque “Pacificadores de Córdoba y el Bajo Cauca Antioqueño del Clan del Golfo”, del cual se desligó para conformar su propia estructura criminal y la cual mantuvo una sanguienta confrontación con la banda de alias “Otoniel”, la cual llegó a tal punto que el año pasado hubo un desplazamiento de 2.800 personas, quienes huyeron de la zona ante los cruentos combates armados y el asesinato de varios líderes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *