Categorías
Economía

Premios a las mejores mujeres empresarias: Fundación Santa María ganadora de la categoría caridad

[FOTOS] Es un reconocimiento a Lady Yomara Rodríguez Cárdenas, su directora, una motivación para continuar su trabajo social, contribuyendo con la niñez colombiana.

Pensando en motivar a aquellas mujeres emprendedoras y talentosas, con negocios exitosos, y en muchos casos que luchan por apoyar a las poblaciones vulnerables, hace más de 10 años se crearon los Premios a las mejores mujeres empresarias.

Recientemente Lady Yomara Rodríguez Cárdenas, directora de la Fundación Santa María, una mujer empresaria colombiana, residente en el exterior, con gran trayectoria social y trabajadora incansable por la niñez colombiana, fue galardonada con un importante reconocimiento, como la ganadora de la “categoría de campeones benéficos 2020” en Los Premios a las mejores mujeres empresarias.

Gracias a su visión y sentido social, hace 13 años le dio vida a la Fundación Santa María, dirigida a niñas en estado de abandono y vulnerabilidad. Fue creada junto con Beatríz Franco, otra colombiana de gran corazón. Ambas, conscientes de la situación de la niñez en Colombia, unieron fuerzas con Peter Mowland, un visionario empresario inglés, quien vivió en carne propia lo que significa ser huérfano.

Además de apoyar a las niñas con recursos y asegurar su buena educación, crearon la primera escuela de música, lenguas y arte en Colombia Peter Mowland Academy for Girls, en homenaje a uno de sus fundadores. La academia está conformada por dos orquestas de cámara y un coro de música clásica femenina, con el apoyo de la Associated Board of the Royal Schools of Music en Londres.

A través de la música, lenguas y el arte, la organización promueve objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas de las niñas. Las niñas asisten a la fundación para ser atendidas por profesionales en música, artes e idiomas por voluntarias, que se desplazan desde diferentes puntos del mundo y quienes están altamente calificadas. Estos espacios de música y el arte son los medios principales para sanar en buena parte, todas las heridas causadas por la soledad, el abandono y la falta de recursos.

Es así como los premios a las mejores empresarias, reconoce esta hermosa labor e incentiva a Lady Yomara Rodríguez Cárdenas, directora de la Fundación Santa María, a continuar su trabajo social para contribuir a la niñez colombiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *