Categorías
Política

Oposición buscará la moción de censura contra Diego Molano por abusos de Policía durante el Paro Nacional

[VIDEO] En plenaria del Congreso, los senadores de la Alianza Verde y el Polo Democrático cuestionarán al Ministro de Defensa por presuntas omisiones para evitar los homicidios, abusos y mutilaciones ocurridas durante enfrentamientos entre la Fuerza Pública y manifestantes.

Este lunes fue citado el ministro de Defensa, Diego Molano, para un debate de moción de censura en el Congreso de la República, con respecto a los presuntos abusos de la Fuerza Pública en el marco de sus actuaciones para contrarrestar los disturbios y acciones vandálicas que se han dado a la par del Paro Nacional, que el próximo miércoles cumple un mes de manifestaciones.

Para los congresistas de la Alianza Verde y el Polo Democrático, el funcionario es directo responsable y debe salir del Gobierno puesto que consideran violaciones de derechos humanos como las que se han dado en las últimas semanas pocas veces se han visto en la historia de Colombia.

Según las cifras que entregan estos partidos de oposición, desde el pasado 28 de abril han ocurrido 52 homicidios, de los cuales señalan a uniformados como responsables en 31 de ellos; otros 41 ciudadanos tienen lesiones en sus ojos como consecuencia de impactos con balas de goma, siendo que en los protocolo los disparos de las armas permitidas para control de manifestaciones no deben ser dirigidos a la cara; otras 715 personas han sido heridas, hay 87 denuncias por violencia de género, se han reportado 1.645 detenciones aparentemente arbitrarias y, como detalle llama la atención a nivel internacional, 95 defensores de derechos humanos han sido agredidos mientras desarrollan su labor de acompañamiento de las manifestaciones.

Le puede interesar: Transmilenio inicia semana con 54 estaciones cerradas y un articulado incinerado en Soacha

Antonio Sanguino, vocero de la Alianza Verde, considera a Molano responsable de estos hechos, puesto que ha impartido órdenes a la Policía para reprimir a los ciudadanos que participan del Paro y ha señalado como delincuentes a reconocidos líderes sociales sin pruebas en su intento de criminalizar la protesta social y se ha negado a reconocer los excesos de la Fuerza Pública.

Lea también: Dos uniformados heridos con arma de fuego tras hostigamiento a la estación El Guabal de Cali

“El Partido Alianza Verde considera que el ministro Diego Molano debe responder políticamente y es indigno de continuar en su cargo. La bancada Verde en el Congreso de la República promueve la Moción de Censura en su contra y llama a todas las fuerzas políticas a exigirle responsabilidades por su conducta inconstitucional”, dijo el senador Sanguino.

Antonio Sanguino, vocero Alianza Verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *