Categorías
Comunidad

Docentes de Cundinamarca tendrán espacio para los Juegos Deportivos, el folclor y la cultura

[VIDEO] Con la aprobación de la Ordenanza No. 051-2021, se benefician las instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento, expresó el secretario de Educación.

La Asamblea de Cundinamarca aprobó el Proyecto de Ordenanza No. 051-2021 y de esta manera “se institucionalizan los Juegos Deportivos Departamentales y el Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio de Cundinamarca”, anunció el secretario de Educación, Cesar Mauricio López.

Al respecto, López, indicó que son buenas noticias para los docentes del departamento, ya que con la aprobación de esta Ordenanza por parte de los 16 diputados, se institucionalizan los Juegos Departamentales del Magisterio y también el encuentro cultural de maestras y maestros, directivos docentes y administrativos de las instituciones educativas de los municipios no certificados de Cundinamarca.

Esta Ordenanza creará conciencia sobre el beneficio de la práctica del deporte, la recreación y las expresiones folclóricas y culturales como medio de socialización y disciplina personal, con el propósito de ponerlo en práctica en el ejercicio de la docencia, tanto en aulas de clase como en otros espacios educativos.

Por lo anterior, todos los años la Gobernación de Cundinamarca podrá organizar, fomentar y promover la participación del magisterio en este certamen deportivo, al igual que en los eventos culturales propios del departamento, sumándose a los juegos tradicionales que se vienen desarrollando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *