Categorías
Nación

Presidente Iván Duque designó a María Ximena Lombana como nueva ministra de Comercio Exterior

La abogada con experiencia en los sectores de comercio, política exterior y la academia, llega en reemplazo de José Manuel Restrepo.

Siguen los cambios en el gabinete de ministros del Gobierno del Presidente Iván Duque, esta vez en el ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Designada por el presidente Duque, María Ximena Lombana Villalba reemplaza como ministra de Comercio Exterior a José Manuel Restrepo.

Lombana es abogada de la Universidad del Rosario, con maestrías en Derecho de Negocios Internacionales, de Washington College of Law American University, y en Derecho Comercial, de la Universidad de París 2 Panthéon-Assas.

Además cuenta con una amplia experiencia en los sectores de comercio, política exterior y en la academia, siendo docente en la Universidad del Rosario y La Sabana. Fue Ministra Plenipotenciaria en la Embajada de Colombia en España, al igual que en Francia, Secretaria General de Bancóldex y del Ministerio del Interior e Investigadora en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *