Categorías
Judicial

Un muerto, 16 ciudadanos heridos y 6 policías lesionados en medio de enfrentamientos en Yumbo

[VIDEO] El municipio del Valle del Cauca se vio afectado por graves actos de vandalismo que desencadenaron confrontamientos entre uniformados y manifestantes que actuaban de forma no pacífica.

El municipio de Yumbo se vio afectado por graves actos de vandalismo que desencadenaron enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes que actuaban de forma no pacífica.

Ante estos hechos sucedidos en la noche de este domingo, la Policía Metropolitana expresó que:

En altas horas de la noche, personas con objetos contundentes y artefactos explosivos artesanales atentaron contra el CAI La Estancia y contra los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes que a esa hora prestaban el servicio de policía en ese lugar.

Además casi simultáneamente se produjo el ataque al el CAI Pizarro y la Estación de Policía Yumbo, donde los uniformados fueron hostigados con armas de fuego.

La vivienda del alcalde de Yumbo también resultó vandalizada, así como un cajero electrónico y dos estaciones de expendio de combustibles.

La Policía Nacional intenta contener una nueva acción criminal contra una de las estaciones de gasolina, ya que los delincuentes han lanzado explosivos improvisados contra la misma, lo que representa un peligro inminente para la comunidad.

Se tiene reporte de seis policías lesionados, 16 civiles que llegaron a centro asistencial y de una persona fallecida. En este sentido, será la Fiscalía General de la Nación la encargada de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar para esclarecer cada uno de los casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *