Categorías
Nación

Gobierno de Iván Duque está dispuesto a negociar con el Comité Nacional de Paro

[VIDEO] El desbloqueo de vías y la cero tolerancia a los excesos de la Fuerza Pública conforman el marco inicial de la mesa de negociación, según lo expresado por Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz.

Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz, comunicó la disposición del Gobierno Nacional a la negociación con el Comité Nacional de Paro, horas después de la reunión en la Casa de Nariño.

Sin bloqueos en las vías por parte de los manifestantes y el compromiso del Estado de cero tolerancia a los excesos de la Fuerza Pública y el Ejército, el Gobierno abre las puertas a la negociación de los puntos del Plan Nacional de Emergencia expuesto por los promotores del Paro Nacional y que hacen parte de un documento del 2019.

Las declaraciones se dieron en altas horas de la noche de este lunes y desde ese momento está abierta la esperanza a los acuerdos que permitan levantar el paro nacional y solucionar la crisis social y económica que vive el país.

La Mesa de Negociación se realizará para avanzar en la agenda de lo fundamental, propuesta por el presidente Iván Duque y contaría también con participación de la Iglesia Católica y la presencia de miembros de la Organización de estados Americanos (OEA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *