El Sistema de Transporte Masivo Transmilenio reinició su operación en la madrugada de este jueves 6 de mayo a pesar de los constantes ataques vandálicos que han sufrido buses y estaciones en los últimos días, se montó un plan alternativo de movilidad para garantizar el servicio a los usuarios.
El sistema no presta servicio desde Soacha, solo está habilitado desde el Portal del Sur, mientras que en la Troncal Américas solo hay servicio en el Portal y Banderas. Se sugiere utilizar el servicio del SITP y buses normales para salir del sector hacia sus destinos.
Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio, informó que hasta el momento han sido vandalizadas 105 estaciones, cuyo costo para rehabilitarlas será de unos 4 mil millones de pesos, ayer fueron atacas las estaciones de Av. Jiménez, Universidades, San Victorino, Tygua – San José, León XIII y Despensa. En cuanto a buses articulados solo este miércoles fueron destruidos siete y 18 del SITP.
Lea también: Capturados presuntos responsables del homicidio del capitán Jesús Alberto Solano
En total han sido atacados 485 buses del sistema troncal, alrededor de un 20% del total de la flota, dejando pérdidas de unos 7 mil millones de pesos.
Transmilenio invitó a los ciudadanos a estar atentos a sus redes sociales oficiales (chulito azul) para informar novedades en el sistema.