Categorías
Farándula

Shakira, Carlos Vives y Juanes coinciden en su visión de Colombia

Ante las protestas y la violencia que sacude al país, los famosos cantautores expresaron su opinión en redes sociales.

Shakira, Carlos Vives y Juanes, tres famosos cantautores colombianos, sufren con la situación que se vive en su país natal y dan su aporte y opinión como una voz de esperanza en medio de la crisis.

Es así que Shakira piensa que el país debe tomar medidas urgentes y que no se continúe con la violación de los derechos humanos y pide mediante su cuenta de Twitter, que se “restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”.

En su ‘hilo’, la exitosa mujer expresa: “se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros”.

Carlos Vives también se pronunció sobre el paro, las protestas y la violencia en las regiones del país: “La violencia surge también de nuestra incapacidad de ver al otro como un igual. A muchos de ustedes que me leen y que ejercen sus formas de violencia aquí les hago un llamado igual de importante: No a la violencia en las redes”.

Por su parte Juanes pidió al presidente Iván Duque y al gobierno de Colombia, proteger la vida de los manifestantes y garantizar sus derechos humanos.

Al respecto, el de ‘la camisa negra’ expresó en su cuenta de Twitter: “Lo que pasa hoy en Colombia viene de muchos años atrás”, y luego añadió que esperaba que el sacrificio de las vidas de civiles, estudiantes, policías y soldados “no sea en vano”.

“No hemos podido aprender a escucharnos unos a otros, a respetarnos, a mirarnos a los ojos y reconocernos como hermanos”, expresó Juanes y citó una afirmación del Nobel Gabriel García Márquez:

“Somos capaces de los actos más sublimes y de los actos más atroces. Todos podemos ayudar a pasar la página de la barbarie a la sensatez. ¡Es ya! Cada minuto cuenta. Cada vida cuenta. Cada error se multiplica de manera exponencial”.

Con información de Notistarz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *