Categorías
Bogotá

Bogotá llora la barbarie: 30 ciudadanos y 27 policías heridos, 25 CAI vandalizados

[VIDEOS] Transmilenio funcionará hasta las 3 pm con solo 60% del sistema. La alcaldesa se pronunció. Para hoy está convocada una nueva marcha del paro nacional.

La séptima noche de Paro Nacional en Colombia marcó el inicio de acciones vandálicas que afectaron instalaciones de la Policía Metropolitana y el Sistema de Transporte Masivo de Transmilenio y su componente del SITP.

En lo que tiene ver con la Policía, se reporta la vandalización de 25 Centros de Atención Inmediata, en especial en el sur de la ciudad, infraestructura que fue atacada con piedras y combustible que fue prendido inclusive con uniformados adentro.

Transmilenio reportó tres heridos, entre ellos un usuario luego de ataques contra sus buses, 68 en total y 81 del SITP, cuatro de dichos automotores fueron incineraros totalmente, así mismo fueron vandalizadas las estaciones de Terreros, Molinos, Venecia, Avenida Primero de Mayo, Portal 20 de Julio y Contry Sur, todo esto solo en la jornada de este miércoles.

Al respecto la alcaldesa de Bogotá realizó el balance de lo acontecido “Qué noche tan dolorosa. Tuvimos una brutal escalada violenta”, expresó en cuenta de Twitter, donde también recalcó que “no hay ni habrá militarización en Bogotá”.

Los saqueos y las pérdidas económicas son millonarias, la escalada violenta desborda situación antes vista.

Muchos fueron los actos violentos y vandálicos, el más grave ocurrió en el CAI del barrio La Aurora donde desadaptados intentaron “quemar vivos” a por lo menos 10 policías que se encontraban dentro del Centro de Atención Inmediata.

A esta hora hay manifestaciones en la Avenida Boyacá con Calle 71 sur, la Calle 80 con Carrera 119 y la Carrera 7ª con Calle 172

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *