Categorías
Fútbol

Millonarios aseguró su paso a semifinales de la Liga BetPlay del Fútbol Colombiano

[FOTOS+VIDEO] Cumplió con dejar su arco en cero y ganó la serie 2-1 frente al América de Cali. Dos jugadas polémicas en el trabajo arbitral y el VAR.

Millonarios inició el mes de mayo con pie derecho al convertirse en el primer semifinalista de la Liga BetPlay del Fútbol Profesional Colombiano.

Los Embajadores jugando de locales frente al América de Cali, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, sacaron su arco en cero y así ganaron la serie, que dominaban desde el inicio del partido tras su victoria por 2 goles a 1 en la ciudad de Cali.

América de Cali con Jersson González como técnico interino, luego de la destitución de Juan Cruz Real, afrontó el partido con la actitud para remontar la serie y tuvo más posesión del balón, pero no fue contundente en la definición. La opción más clara para anotar fue al minuto 6 con un golpe de cabeza de Malagón que sacó el portero Vargas en la línea de gol.

Por su parte Millonarios jugó con la necesidad de su rival, se defendió y cuando tenía la oportunidad, con transiciones rápidas llegaba con peligro ante el arco ‘Escarlata’ donde encontraron a un Joel Graterol acertado en sus intervenciones frente a los remates de Uribe y Arango.

Dos jugadas polémicas se presentaron durante el encuentro que aparentemente requerían la revisión del VAR.

La primera, una pisada de Aldair Rodríguez a Andrés Llinás, defensa del conjunto Albiazul. En esta acción Wilmar Roldán decidió sacar tarjeta amarilla al delantero del América de Cali. Se esperaba que el VAR revisara, sin embargo, el juez central dejó seguir el compromiso con solo la amonestación.

La segunda, una jugada en el minuto 90+5, la presunta falta del defensor Elvis Perlaza en su área sobre Joao Rodríguez, ante esto Wilmar Roldán decidió que no fue penal y tampoco hubo revisión del VAR.

[VIDEO] ¿Penal a favor del América o no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *