Categorías
Judicial

Cayeron ‘Los Cisterna’, adaptaban carrotanques para mover toneladas de marihuana por todo Colombia

[VIDEO] Las autoridades capturaron a siete personas, encargadas de la logística para mover los estupefacientes desde el suroccidente hacia el resto del país.

Las autoridades desarticularon la banda de ‘Los Cisterna’, banda de narcotraficantes desde el Valle del Cauca y Nariño movía toneladas de marihuana hacer el centro, norte y oriente de Colombia.

Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, dicho grupo se había especializado en adaptar camiones dedicados al transporte de crudo para llevar el estupefaciente en su interior. Dichos vehículos eran alquilados en el municipio de Barrancabermeja (Santander), y desde allí eran transladados a parqueaderos de los municipios de Funza, Mesitas del Colegio para trabajar en su carrocería.

Posteriormente, desde los municipios productores la marihuana era llevada en los automotores hasta Bogotá y los departamentos de Huila, Meta, Cundinamarca, Antioquia, Caquetá y la Costa Atlántica para ser comercializada por redes de microtráfico.

En los operativos de las autoridades fue detenidos Carlos Alberto Bonilla Quiroga, alias ‘Patroncito’, quien sería el máximo cabecilla y coordinador toda la logística para la operación ilegal de la banda.

Los demás capturados fueron identificados como Daniel Alberto Calderón Garavito, alias Daniel, supuesto coordinador del transporte de la marihuana; Hugo Armando Lara Castañeda, alias Hugo, quien, al parecer, alquilaba los tractocamiones; Hermel Galindo, alias Elmer, y Raúl Aponte Suárez, alias ‘Ingeniero’, presuntos encargados de diseñar las caletas y acondicionar los vehículos; Danis Gabriel Bocanegra Patiño, alias Miguel, jefe de finanzas y encargado de alertar sobre los operativos de las autoridades en contra de la banda; Wilmer Trujillo Beltrán, alias Wilmer, coordinador y reclutador de conductores.

Durante la investigación a esta organización narcotraficante le fueron incautados cuatro camiones y más de siete toneladas de marihuana.

A los capturados les fueron imputados cargos por concierto para delinquir; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los cuales fueron aceptados por el juez de control de garantías, quien ordenó su reclusión en centros carcelarios mientras avanza su proceso judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *