Categorías
Política

Ante situación en Cali, Sergio Fajardo hace el llamado claro a tres personas

[VIDEO] Para el exalcalde de Medellín, la Autoridad debe llegar acompañada de humanidad, oportunidades e inversiones sociales y el aporte decidido de la sociedad civil.

Sergio Fajardo, precandidato de la Coalición de la Esperanza, en un breve comunicado a la opinión pública, expresó que Cali y el Pacífico necesitan hoy más grandeza que nunca de sus dirigentes.

“Es urgente ver al Alcalde, a la gobernadora y al Presidente trabajando juntos para desactivar esta bomba de tiempo”.

Para el exalcalde de Medellín, en la ciudad de Cali se está mezclando la pobreza, la falta de atención a rezagos sociales profundos, con delincuencia estimulada por el narcotráfico y afirma: “Cali no es un caso fácil de resolver, pero será más difícil si quienes mandan no se articulan y dejan de lado sus diferencias políticas”.

“La Policía en las calles no es suficiente y llamar a respaldar el uso de las armas tampoco. La autoridad debe llegar acompañada de humanidad, oportunidades e inversiones sociales y el aporte decidido de la sociedad civil para salir de este complejo momento”, exclamó el precandidato en el comunicado.

El caso de Cali no es aislado. El Pacífico ha sido históricamente la región más pobre y abandonada por el Estado. Es una región plagada por la minería ilegal, el narcotráfico y la violencia, exclamó Sergio Fajardo.

Para terminar envió un mensaje al Presidente Iván Duque: “si no escucha hoy a Cali y actúa, el malestar en la región seguirá creciendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *