Categorías
Bogotá

Servicio de Transmilenio se declara bloqueado por paro nacional

Los usuarios del SITP y de Transmilenio han sufrido las consecuencias de los bloqueos y cierres de las estaciones del Sistema.

Desde las primeras horas de la mañana el servicio de Transmilenio en la ciudad de Bogotá presentó alteraciones debido a las protestas y plantones de los participantes en el paro nacional convocado para este 28 de abril.

La primera troncal en verse afectada fue la de Suba que desde pasadas las 5:30 am tuvo modificaciones en el servicio de las estaciones Campiña, Transversal 91, 21 Ángeles y la Alimentación hacia el Portal Suba.

Casi de forma simultánea por la Troncal Caracas Sur, las manifestaciones causaron intermitencia en el servicio a la altura de la estación Socorro.

Posteriormente se produjo la cancelación de la alimentación en Portal Usme y estación Molinos.

Ya a las 8 de la mañana las protestas afectaban también la Troncal de la 80 al producirse el bloqueo en la estación de la Escuela Militar y en el Portal de la Calle 80.

A las 8:40 am. la Troncal de la 80 llegó a su máximo cierre ya que no había servicio en las estaciones del Portal 80, Quirigua, Carrera 90, Av. Cali, Granja Cra. 77, Minuto de Dios, Av. Boyacá, Ferias, Av. 68, Carrera 53, Carrera 47 y Escuela Militar.

A las 9:30 am. el sistema de transporte masivo en la capital de la República ya estaba prácticamente colapsado y así lo indicó Transmilenio en un nuevo reporte de la situación:

Cada hora que pasa la situación se complica más en lo que al servicio de Transmilenio se refiere, ya que según el comunicado con corte a las 11:16 de la mañana el Componente Troncal solo estaría funcionando en un 5% y el Componente Zonal presenta desvíos, demoras y retrasos en el servicio.

Como era de esperarse ante la gravedad de la situación Transmilenio a las 12:23 de este día se declaró bloqueado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *