Categorías
Judicial

Desarticulada la banda delincuencial ‘Los Nietos’, dedicada al microtráfico en el Líbano

Según las autoridades tendrían injerencia delictiva en Ibagué, Casabianca, Villahermosa y Murillo y su captura se dio tras un año y medio de investigaciones.

Luego de un año y medio de seguimientos e investigaciones por parte de la Sijin e inteligencia de la Policía Tolima, se dio la desarticulación de la banda delincuencial ‘Los Nietos’, dedicados a la venta o distribución de estupefacientes.

Un trabajo interinstitucional en el Líbano e Ibagué, entre la Policía Tolima, la Fiscalía General, la Fuerza aérea Colombiana y la Sexta Brigada del Ejército, permitió la captura de 12 miembros de la estructura delincuencial ‘Los Nietos’.

Este grupo delictivo ejercía sus actividades ilegales desde hace un año y medio aproximadamente, y se logró evidenciar que estaba al parecer liderado desde el Líbano por un sujeto conocido como ‘Nieto’, quien tendría a su servicio a 12 personas más, los cuales coordinaban la comercialización y transporte de la sustancia de estupefacientes a los municipios de injerencia, centrando sus reuniones especialmente en las plazas de mercado, utilizando locales comerciales como fachadas.

Es así como inicia un trabajo investigativo estructural, por parte de un grupo especial de la seccional de investigación criminal SIJIN e inteligencia y personal de los cuadrantes en coordinación con la Fiscalía 60 seccional unidad Antinarcóticos de Ibagué, mediante labores de Policía Judicial han permitido identificar a las personas capturadas, quienes manejarían una economía semanal de aproximadamente los $20.000.000.

En la operación Zircón, se emplearon fuerzas por tierra y aire para realizar los 11 allanamientos en los barrios conocidos como San José, Los Guaduales, Villa Paz, La Polca, Los pinos, Porvenir, centro, las Américas en el Líbano, y en el barrio la Estación sector Plaza de la 21 de la ciudad de Ibagué.

Todo esto permitió la captura de nueve personas que figuraban con órdenes de captura vigente por delitos como concierto para delinquir, uso de menores en la comisión de delitos, tráfico fabricación o porte de estupefacientes entre otros.

De igual manera tres personas fueron capturadas en flagrancia y una más será presentada para imputación de cargos, también se logró la incautación de bazuco, marihuana, base de cocaína y $6.370.000 en efectivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *