Luego de que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, planteara el aumento de impuestos en temas referentes a las criptomonedas, el Bitcoin sufrió significativos cambios.
El bitcoin había alcanzado su máximo histórico el pasado 14 de abril cuando llegó a 65.000 dólares, ahora ante la inesperada posibilidad cayó a 48.000 dólares en la mañana de este viernes y es posible que cierre la semana hasta un 20 por ciento más bajo.
Todos estos factores tienen estos últimos días en alerta al Bitcoin ya que Biden planea duplicar los impuestos estadounidenses sobre las ganancias de capital.
Es decir, las personas que generan 1 millón de dólares o más al año, pagarán casi el 40% de sus ingresos en comparación con el 20 por ciento actual.
Las ganancias de capital se refieren a los ingresos obtenidos de la venta de cualquier producto, un bote, una pintura, una casa, el comercio de acciones, criptomonedas, materias primas, bonos y divisas.
Y es que el comercio de criptomonedas ha sido tan próspero que incluso las dotaciones de las algunas universidades como Harvard y Yale han agregado Bitcoin a su cartera de activos.
Desde ya los sistemas financieros, los bancos centrales, así como los gobiernos trabajan con el propósito de contrarrestar el poder de las criptomonedas, y estudian la posibilidad de tener su propia moneda digital.
Con información de Sputnik.