Categorías
Judicial

Cayeron ‘Los Chuma’, sospechosos de homicidios de líder social en el Huila

Las autoridades capturaron a tres personas, y aprehendieron a un menor, relacionados con el crimen de Eduardo Alarcón Córdoba y otras tres personas, en el municipio de Campoalegre.

Unidades de la DIJÍN, la Policía de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de tres integrantes de la banda de ‘Los Chuma’, la cual delinquía en el municipio de Campoalegre, Huila.

A estas personas se les sindica del homicidio del líder social líder social Eduardo Alarcón Córdoba, el pasado 19 de octubre de 2020, en una finca de la vereda Las Vueltas.

A los detenidos también se les investiga por el homicidio de Erick Mauricio Puentes, ocurrido el 9 de diciembre de 2020 en Palermo (Huila); así como en los crímenes de Willintong Vargas y Hotman Andrés García, ocurridos en Campoalegre el 7 de septiembre y el 18 de octubre de 2020, respectivamente.

Los capturados fueron identificados como Duván Alexánder Charry García, alias Chuma; James Daniel Barreiro Vega, alias James; y Yonatan Andrés Charry García, alias Chiqui; a quienes se les imputaron cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.En los operativos también fue aprehendido un menor de edad, quien fue cobijado con medida de internamiento preventivo en centro de atención especializada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *