Categorías
Ciencia y Tecnología

Seleccione una pasarela de pago confiable para su negocio virtual

Si quiere vender por internet debe ofrecer seguridad a sus clientes, tenga en cuenta estas 5 características que lo guiarán en la selección.

No cabe duda que el crecimiento de las compras por internet en Colombia ha sido exponencial, al igual que en Latinoamérica. Así lo demuestran los 29.05 billones de pesos en transacciones de compras en línea en el país durante el 2020, que representó el aumento de un 30,6 por ciento respecto al año 2019.

Es claro que la emergencia sanitaria ha llevado a vendedores y compradores a explorar otras formas diferentes a las presenciales acostumbradas para establecer el proceso de compraventa.

Sin embargo, es en este contexto donde emerge el grado de seguridad que tienen las personas y empresas en el uso de las pasarelas de pago existentes.

Jairo Camargo, gerente de Tu Pago, pasarela de pagos colombiana de más de una década en el mercado, explica “El mercado está demandando una plataforma con certificación vigente, con alternativa de ecommerce y datáfono, con diferentes formas de pago incluyendo a la población no bancarizada, segura, y que sea apta para ventas sin necesidad de una página web. Tal es el caso de Tu Pago que conecta a más de 300.000 usuarios registrados que realizan más de 100.000 transacciones diarias con la garantía de la certificación PCI de máximo nivel que renovamos este mes, para la tranquilidad de los usuarios”.

Un ejemplo de esto son las nuevas notarías digitales, que tienen habilitado el pago a través de medios digitales y confían en la seguridad de una pasarela de pago que garantice una transacción cien por ciento segura. “Tu Pago aporta en la digitalización de las notarías, como proveedor de la plataforma para que los ciudadanos realicen los pagos de sus trámites notariales con los más altos estándares de seguridad”, afirmó Camargo.

Jairo Camargo, gerente de Tu Pago.

De entrada, en el plan de la selección, la primera aclaración que amerita realizar es que no todas las pasarelas de pago son confiables. Para este propósito, el gerente de Tu Pago define y para que usted tenga en cuenta, las siguientes 5 características de una pasarela de pago segura y eficiente para todas las alternativas que requieran los usuarios:

  1. Certificada: en el país hay cerca de 140 pasarelas de pago, pero no todas son legales. Tras el decreto 1692 de 2020 es posible que muchas de ellas desaparezcan. Por eso, asegúrese de que la plataforma cuenta con la certificación PCI (Payment Card Industry).
  2. Transversal: para los negocios es práctico una plataforma que cuente con el servicio para venta presente (con el uso de datáfono móvil o fijo) y no presente (para comercio por internet).
  3. Incluyente: es ideal que la pasarela ofrezca diversas formas de pago como tarjeta de crédito, tarjeta débito, efectivo, PSE y otras plataformas para la población no bancarizada.
  4. Segura: bajo el modelo de agregación, el usuario puede blindarse de contracargos por fraude, rechazo, hurto, ilícito, fuga de información u otros ya que, prácticamente, paga un seguro adicional que le garantiza el valor de la transacción. También puede optar por el plan que le ofrece solo la pasarela de pago sin protección adicional.
  5. Adaptable: para los negocios que no tienen página web, la pasarela puede proveer un link de cobro para enviar al comprador y que realice la transacción desde su móvil o PC con el método de pago que elija. Para las empresas que tiene su portal web, se provee un plugin de fácil instalación que permite integrar la página web a la pasarela de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *