Categorías
Judicial

Cuarentena en Bogotá: 5 fiestas clandestinas, 2.154 comparendos y 4 capturas

[VIDEOS] Se realizaron 2.772 operativos de Inspección, intervenciones en Kennedy, Chapinero y Los Mártires dejaron 37 establecimientos sellados, marihuana incautada y licor adulterado.

El coronel Juan Carlos Gutiérrez, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG) emitió el balance general del aislamiento preventivo obligatorio del fin de semana, desde las 00:00 horas del viernes 16 de abril, hasta las 4 am del lunes 19 de abril.

Durante los días de cuarentena general, se realizaron 2.772 operativos de Inspección, Vigilancia y Control, se impusieron 2.154 comparendos por incumplimiento de la cuarentena, 456 por consumo de bebidas embriagantes en espacio público y 354 por no usar tapabocas. Al final, 387 establecimientos cerraron de manera voluntaria y se suspendió temporalmente la actividad económica de otros 37. Se identificaron 5 fiestas clandestinas, que fueron intervenidas en la localidad de Kennedy, Chapinero y Los Mártires.

Declaraciones del TC. Juan Carlos Gutiérrez, oficial de inspección MEBOG.

Se resalta el buen comportamiento de los ciudadanos capitalinos, que obedecieron la medida de aislamiento obligatorio y que tuvieron un buen comportamiento quedándose en casa. El llamado es a no bajar la guardia, cuidarse al máximo y cumplir con todas las medidas ordenadas para evitar el contagio.

Fiesta clandestina Kennedy

En la localidad de Kennedy, en medio de los operativos adelantados para el control a establecimientos abiertos al público y de acuerdo con las medidas decretadas por la Alcaldía Mayor, fue sellado un bar en la Av. 1 de Mayo, el cual estaba ejercido la actividad económica de venta y consumo de licor a puerta cerrada.

El operativo que contó con la participación de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Alcaldía local, logró ubicar este establecimiento por el alto ruido de la música que se escuchaba hasta la calle; en su interior fueron encontradas 18 personas departiendo sin las medidas de bioseguridad, varias dosis de marihuana y botellas de licor adulteradas.

Finalmente, las personas recibieron una orden comparendo por incumplimiento de la medida sanitaria, al establecimiento se efectuó la suspensión temporal de la actividad económica por termino de 90 días, ya que era reincidente en esta conducta, y se judicializaron a cuatro trabajadores del bar entre ellos el administrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *