Categorías
Judicial

Más de 10 mil comparendos por violar las medidas para frenar contagios de COVID-19 en el país

[VIDEO] El general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, realiza un balance e invita a cumplir las restricciones en medio del tercer pico de la pandemia.

El mayor general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, realizó un balance frente a las medidas aplicadas desde el jueves 6 p.m. en todo el país, con ocasión del tercer pico de la pandemia.

En el país el reporte indica que se han aplicado un total de 10.077 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia. De estos 5.840 han sido impuestos por violación de las medidas sanitarias para prevenir contagio y propagación del COVID-19.

De la misma manera, se han intervenido más de 390 fiestas clandestinas, y se han realizado 94 suspensiones de la actividad de establecimientos públicos, es decir cierres de establecimientos por incumplir las medidas sanitarias.

Por violar la ley seca se han registrado 266 comparendos.

Se han impuesto 385 comparendos por riñas y se han realizado 319 mediaciones policiales, es decir en donde se evita una lesión o que un hecho termine convertido en un eventual homicidio. Van 91 traslados por protección.

Finalmente, el director de Seguridad Ciudadana, Mayor General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, hace una invitación a seguir cumpliendo con las restricciones y medidas establecidas en la diferentes ciudades por el Gobierno Nacional y administraciones locales, para evitar que en este tercer pico de la pandemia más personas resulten contagiadas o mueran por causa de la pandemia del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *