Categorías
Judicial

Banda de lo más bajo, extorsionaron y violaron a una familiar en el Valle

Encarcelados tres extorsionistas que exigieron fuertes sumas de dinero a sus víctimas en La Unión, Valle e Ipiales, Nariño.

Unidades del Gaula de la Policía Nacional y de la Fiscalía General de la Nación capturaron a tres integrantes de una banda de extorsionistas que delinquía en el departamento de Nariño.

Durante las audiencias, un fiscal de la Seccional Nariño les imputó cargos por extorsión agravada, tentativa de extorsión agravada; acceso carnal violento y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Los sospechosos fueron identificados como Daily Bladimir España, Luis Felipe Mejía Rojas y Santiago Montaño Castro, por hechos ocurridos entre octubre de 2018 y febrero de 2019, en la vereda La Estancia del municipio de Cartago (Valle) y La Unión (Nariño).

Durante su captura, ejecutada el pasado 14 de abril, se logro la incautación tres teléfonos celulares desde donde contactaban a sus víctimas.

Una de ellas es familiar de Daily Bladimir, a quien le habrían hecho varias visitas en su vivienda exigiéndole altas sumas de dinero, para no atentar en contra de su esposo y su hijo de un año y medio de edad.

En una oportunidad, cuando la mujer se encontraba sola, España y Mejía llegaron de nuevo a su casa y al parecer la golpearon y abusaron sexualmente de ella, mientras amenazaban a su hijo.

En esa oportunidad, la mujer tuvo que entregarles $8’400.000. La segunda víctima denunció ante la Fiscalía que empezó a recibir llamadas a su teléfono celular, en las que un hombre le exigió el pago de $10’000.000, para no atentar contra él y su familia.

En su declaración, la víctima aseguró que fue visitada en su casa por Luis Felipe Mejía Rojas y Santiago Montaño Castro, quienes habrían ingresado por la fuerza portando un arma de fuego.

Allí, supuestamente intimidaron a su mamá, para obligarlo a realizar el pago. Luego, las intimidaciones se trasladaron a su lugar de trabajo y a una institución educativa del municipio de La Unión.

Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad en los hechos que se les atribuyen. Por su parte, el juez dispuso su traslado a la cárcel de Ipiales (Nariño).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *