Categorías
Política

Senador Eduardo Enríquez Maya falleció por COVID-19 en Bogotá

El senador nariñense del Partido Conservador murió en la Clínica del Country, donde permanecía hospitalizado por complicaciones en su salud.

El senador del Partido Conservador, Eduardo Enríquez Maya falleció en la Clínica del Country en Bogotá donde permanecía hospitalizado por complicaciones en su salud a causa del COVID-19.

Instantes después, en el Senado, fue Miguel Ángel Pinto, presidente de la Comisión Primera, quien comunicó del fallecimiento en medio de la sesión que presidía.

El Partido Conservador, donde militaba el Senador Enríquez Maya, se pronunció en la cuenta de Twitter expresando el luto en su colectividad: “Hoy decimos adiós a un gran conservador, defensor como ninguno de la doctrina y pensamiento de nuestra colectividad. Gracias Senador Eduardo Enríquez Maya por su servicio al Partido Conservador y al país. Descanse en paz”.

Entre tanto, el Presidente Iván Duque se expresó en su cuenta de Twitter: «Con dolor recibo la noticia del fallecimiento del Senador Eduardo Enríquez Maya. Fue mi compañero en el Senado, mi amigo, un parlamentario riguroso y patriota, un jurista destacado y un defensor implacable del Estado de Derecho. Mi solidaridad con sus familiares y seres queridos».

Eduardo Enríquez Maya nació en Iles, Nariño, el 11 de octubre de 1948, senador por el Partido Conservador y un triunfador de las elecciones en su región.

Se desempeñó en medio de la docencia y la función pública, siendo Secretario de Gobierno, de Educación y General de la Gobernación de Nariño entre 1994 y 2006, catedrático de Derecho en las universidades de Nariño y de Pasto.

Como Representante a la Cámara se desempeño entre 1998 y 2006, año a partir del cual fue senador de la República hasta hoy, el día de su muerte.

En 1999 causó polémica por sus proyectos. Especialmente dos: una propuesta para reducir el número de diputados departamentales, y afirmar que las asambleas departamentales debían desaparecer del todo por carecer de funciones importantes; y un proyecto de ley para reducir a cinco el número de festivos al año. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *