El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo el lunes que como parte de la política migratoria en su gobierno regularizará a los migrantes venezolanos que se encuentren en el país.
“La política migratoria tiene doble vía: defender a los ecuatorianos en Estados Unidos, Europa pero también actuar humanitariamente con los venezolanos que han llegado a Ecuador. Promoveré la regularización más amplia de venezolanos que están en ecuador,” dijo Lasso en una conferencia de prensa.
De acuerdo con datos oficiales, hasta el año pasado, más de 350.000 venezolanos vivían en Ecuador, la mayoría en la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito.
“No podemos ser incoherentes y pedir un buen trato para los ecuatorianos que viven en el exterior y maltratar a los extranjeros que viven en Ecuador”, destacó Lasso, aunque reconoció que la regularización implicará un esfuerzo adicional en medio de la crisis económica que vive su país.
El presidente electo añadió que para lograr el objetivo de regularización trabajará muy de cerca con la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Con información de Sputnik.